Buscar pareja por internet sirve

Buscar pareja en internet sirve

Buscar pareja en internet sirve

Buscar pareja en Internet: ¡FUNCIONA!

En 2012, casi el 30 % de las relaciones surgen por Internet

Esto nos dice un interesante estudio elaborado por Sitios-Encuentros.es e insiste que el sector del dating, o paginas de contactos, está creciendo en toda Europa, pese a la crisis. En España también, este sector va viento en popa y parece que hasta en la península lo de buscar pareja en Internet se ha vuelto algo cada vez más común. Según el estudio los españoles han marcado un hito en el mercado de las citas por Internet: en 2011 gastaron 3,6 millones de euros más que el año anterior por buscar pareja por Internet (8% de crecimiento con respecto al 2010).

Pero… ¿Quien, Cómo y Cuando buscar pareja en Internet en España?

Según este estudio, son sobre todo los hombres los que se decantan por el medio online a la hora de buscar pareja o una cita. El hombre ibérico es por lo tanto cazador, por lo menos en el entorno virtual: aquí más de un 96% de todos los primeros contactos son iniciados por hombres.

Los hombres son los que dan el primer paso

Además, si queremos saber que buscan estos hombres y mujeres que se apuntan a paginas de contactos, descubriremos que en España casi la mitad de los usuarios está buscando un ligue o una cita. Un tercio se apunta a web especializadas con el objetivo de vivir una relación sin compromisos o un encuentro sexual (un ejemplo es www.c-date.es) y un 20% busca una relación estable y duradera.

Internet para ligar, encontrarse y enamorarse

El análisis realizada, sigue diciendo que en España también puede constatarse un intenso movimiento en el mercado de las citas online: actualmente, alrededor de 2,1 millones de españoles se registran cada mes en paginas de contactos, otros 950 000 participan en “Casual Dating“ y buscan contactos eróticos. Entre tanto, España cuenta con más de 18 portales de citas que han rebasado los 100 000 usuarios.

 

Citas online tienen exito

Citas online tienen exito

Algunos portales de contactos económicos y más bien superficiales se han establecido sobre todo para los solteros más jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan citas más informales. Incluso pueden adquirirse como aplicaciones para smartphones y ofrecen opciones como la búsqueda de contactos para encuentros espontáneos en tiempo real, definiendo un lugar específico.

En conclusión: ¿funciona eso de buscar pareja en Internet?

Buscar pareja online funciona

Pues, la respuesta a esta pregunta es si, sin duda! Que tan exitosa sea la búsqueda de pareja en la web, depende obviamente de cada quien. Los portales de encuentros online solo pueden crear las condiciones básicas para buscar pareja (p.e. la conducción de nuevos miembros, la supervisión de las actividades de los miembros, asistencia). Sin embargo, diferentes encuestas muestran un hecho impresionante: actualmente 25% de todas las relaciones nuevas inician por internet.

Share This Post

Related Articles

Leave a Reply